Guiando hacia un Desarrollo Saludable
Terapia Psicología Infantil
Si ves mal a tu hijo o hija, si está triste, ansioso/a, agresivo/a, irritable, baja motivación escolar o bajo rendimiento, si observas que su comportamiento ha cambiado o debería cambiar, son signos de que algo no va bien y un psicólogo puede interpretar estas señales para dar lógica a la situación. Comprender lo que sucede, para plantear la mejor solución.
Cuando observamos durante un tiempo y persiste el problema, es conveniente pedir consejo o ayuda. Sobre todo porque desde la psicología podemos ayudarte a entender mejor el comportamiento y el sentimiento de tu hijo. Evaluar cuáles son sus necesidades, sus inquietudes, sus miedos o sus puntos fuertes. De esta forma puedes evitar que la situación se cronifique o se prolongue de forma innecesaria.
– ¿Cómo trabajo?
La intervención en estas edades debe ser muy cercana y empática, para poder ganarse la confianza del niño y conseguir que se exprese con naturalidad y sinceridad. Normalmente acudirán acompañados de sus familiares y trabajaremos de forma coordinada en todo momento. Esto permite establecer un diálogo sobre lo que le pasa o mediante el juego favorecer una expresión diferente del problema. Se trata de hablar sobre su situación sin necesidad de que se asuste y tenga miedo. El objetivo es que comprenda lo que le pasa y porque le pasa, para poder establecer unos criterios de cambio en un ambiente que trasmita tranquilidad.
Otra opción es trabajar directamente con los padres, ya que en ocasiones la intervención y los cambios serán mucho más efectivos y duraderos con una serie de pautas y criterios que debéis seguir para resolver los conflictos de casa.
Contacta conmigo
Estoy aquí para escucharte y ayudarte.
Para dar el primer paso hacia tu bienestar emocional, te invito a comunicarte conmigo. Ya sea que tengas preguntas, deseas programar una cita o necesitas más información sobre mis servicios, estaré listo para atenderte.