Terapia Psicología Infantil

Terapia de psicologia infantil

Si ves mal a tu hijo, tanto como si es adolescente como si es más pequeño, si lo ves triste, agresivo, irritable, si observas que su comportamiento ha cambiado o debería cambiar, son signos de que algo no va bien y un psicólogo puede interpretar estas señales para dar lógica a la situación del menor.
Cuando observamos durante un tiempo y persiste el problema es conveniente pedir consejo o ayuda. Sobre todo porque desde la psicología podemos ayudarte a entender mejor el comportamiento y el sentimiento de tu hijo. Evaluar cuales son sus necesidades, sus inquietudes, sus miedos o sus puntos fuertes. Y podemos actuar de una manera profesional adaptándonos a cualquier situación.

¿Cómo trabajo?

La intervención en estas edades debe ser muy cercana para poder ganarse la confianza del niño y conseguir que se exprese con naturalidad y sinceridad. Esto permite establecer un diálogo sobre lo que le pasa o mediante el juego favorecer una expresión diferente del problema. Se trata de hablar sobre su situación sin necesidad de que se asuste y tenga miedo. El objetivo es que comprenda lo que le pasa y porque le pasa, para poder establecer unos criterios de cambio en un ambiente que trasmita tranquilidad.
Otra opción es trabajar directamente con los padres, ya que en ocasiones la intervención y los cambios serán mucho más efectivos y duraderos con una serie de pautas y criterios que debéis seguir para resolver los conflictos de casa.

Estamos en contacto para lo que necesites.

¿Hablamos?

649 529 876

info@ismaelmeleropsicologo.es

Síguenos